hazlo y disfruta…

De todo se aprende…

box_icon64

El mes de enero empezó con la esperada Macworld, justo después note un aumento considerable de las visitas junto con Spam en los comentarios. Investigando un poco sobre este tipo de ataques descubrí que se trataba de una opa hostil generalizada en los blogs.

Después de varios intentos fallidos de aplicar soluciones que se comentaban en algún blog, pregunte en haloscan.com (servicio gratuito para comentarios que se usa aquí ), y me comentaron que no tenia puesto el filtro de spam… una vez activado, todo arreglado.

Es realmente cómodo, cuando entra algo de spam solo tienes que marcarlo como tal y ese estupendo filtro que tienen se encarga de que no vuelva a aparecer… (confiemos que el atacante no sea más listo que el equipo de Haloscan).

Por otro lado el aumento de las visitas me hizo suponer que de seguir así llegaríamos al limite de la cuota de transferencia… cosa que a acabado sucediendo, por ello, los últimos dos días la web no ha estado disponible.

Aunque lo veía venir decidí no ponerle remedio (DE MOMENTO), porque está claro que esto empieza a ponerse serio y me ha planteado varias cuestiones. Desde que ha empezado el año he podido comprobar que el porcentaje de visitantes que llegan hasta aquí "enviados" por Google a repercutido considerablemente en el aumentado de visitas y no veo motivo para que esto no siga la misma tendencia por lo que habrá que estar preparados…

Tengo varios servicios de alojamiento y uno de ellos tiene cuota ilimitada (
forcis.es) pero son "malos" a rabiar. Estuvieron a punto de cerrar pero el cabreo generalizado de los clientes y las amenazas de demanda se ve que se lo hicieron pensar dos veces. Ya tuve que sacar de allí a Hazloenmac una vez y hoy sigue sin funcionar bien.

Actualmente el alojamiento lo tengo con
doominio.com que son de lo mejorcito que he podido usar hasta ahora, sobre todo destacar su servicio de soporte al cliente. Pero habrá que invertir algo más ya que tienen limite de transferencia.

Pero las cuestiones que me planteo ahora son: Uso Rapidweaver para crear esta web, ¿que volumen máximo, si lo hay, soporta RW?, ¿que otras opciones, amenas, tengo?, ¿que sucede exactamente cuando me quedo sin transferencia…?, esta última es mera experimentación sobre todo después de leer varios artículos sobre: "consecuencias por faltar a la cita con los robots de Google", quizás no opines igual.

Así que decidí no "postear" nada (para que no se acabara demasiado pronto la cuota de transferencia), y dedicar tiempo a conocer las posibilidades de
Word Press que usa tanta gente y que está claro que aguanta proyectos de gran envergadura. Pero de momento no habrá un "Hazloenmac 3.0" ya que me gusta mucho RW y después de leer esta noticia… esperaremos a ver que están preparando.

Lo que si vamos a estrenar a partir de la próxima semana son video-tutoriales…
¿Alguna petición especial?

|