copias de seguridad

pergamino_copia_seguridad

Tanto Apple como otras compañías de Software recomiendan realizar una copia de seguridad del Software adquirido.

Pero el sistema operativo no trae ningún software apropiado para hacer copias de disco con auto-arranque, (Las copias de prueba realizadas con la utilidad Disk Copy que trae el OS no arrancan pulsando la tecla "C").

Toast, el software de Roxio Inc. permite hacer copias de discos con auto-arranque de forma fácil. El motivo por le cual las copias que se realizan de modo normal no arrancan, es debido a que los ficheros de auto-arranque están ocultos y si no hacemos una imagen del disco previa a la grabación final estos ficheros no serán grabados.


COPIA DE SEGURIDAD CON TOAST

Abrimos Toast pulsamos sobre la pestaña “Copy”, introducimos el disco original y pulsamos en:

Barra de menú > File > Save as Disc Image.

Esto crea una imagen del disco con la extensión ".toast". Una vez creada la imagen pulsamos sobre la pestaña "Copy" y activamos la opción "Image File" en la ventana de opciones (esta ventana aparece pulsando sobre el pequeño botón con un triángulo azul situado en la zona superior derecha), pulsamos sobre el botón "Selec" y escogemos la imagen que acabamos de crear.

A continuación nos aseguramos que el indicador junto al botón rojo grande de grabar (Versión Titanium) está el formato correcto CD o DVD (según corresponda) y procedemos a la copia.
El disco resultante es una copia idéntico al original.

advertencia32Es recomendable practicar estos pasos con CD-RW / DVD-RW para no tirar una pasta en "posavasos".



separador