limewire

pergamino_limewire

Los programas P2P son programas que sirven para intercambiar archivos alojados en una carpeta determinada de tu ordenador con otros usuarios de la red. La polémica que han generado estos programas es debido a que los archivos que mas se intercambian son canciones, programas y películas con de derechos de autor, por tanto es ilegal compartirlo.

Existen varios programas para mac tan buenos como el famoso eMule de los PC, de echo la versión Mac se llama aMule, pero aquí de momento veremos como funcionan Limewire y BittTorrent dos de los programas mas usados por los usuarios de Mac, y como un grupo de usuarios puede compartir entre ellos sus archivos.

separador


LimeWire (en adelante LW) está en castellano y disponible tanto para OS9 como OSX. La red con la que trabaja este software, Gnutella parece ser una de las más afines con el Mac. Aunque es un programa un poco exigente con la máquina que usas, se esta convirtiendo en uno de los mas utilizados en el entorno Mac.

LW es un programa Shrareware (Gratuito en su versión básica y de pago en su versión PRO). La versión PRO es igual que la básica excepto por la descarga turbo (velocidad máxima de descarga a la que puede llegar LW).

Haz clic en la web oficial y descarga la versión para tu sistema operativo, haz clic en instalar y comienza la búsqueda en la categoría que corresponda.

Para crear tu propio grupo añade al nombre de tus archivos el nombre de tu grupo, por ejemplo, si el nombre de mi grupo es: “
mi grupo”, y quiero compartir la foto llamada, “yo y Steve Jobs.jpg”, añadimos al nombre de la foto, el nombre de mi grupo quedando así: “ mi grupo yo y Steve Jobs.jpg

Una vez renombrada la foto la coloco en la carpeta “
Shared” que crea LW en tu carpeta de usuario. Los otros usuarios que quieran descargarla solo tienen que escribir “mi grupo” y aparecerán los archivos que contengan esas palabras, cuantos mas personas lo tengan en su ordenador mas rápida será la descarga.

           

PROBLEMAS MAS COMUNES:
Si dispones de menos de 512Mb RAM y/o procesadores al rededor de 400 Mhz es posible que LW. se cierre inesperadamente. Si esto sucede demasiado a menudo sigue los siguientes consejos:

• (para OS9) Configura la memoria disponible para LW. a 8500kb (Biblia del OS9, memoria mínima + 300%). Clic en el icono de LW. con la tecla control pulsada > obtener información > memoria.

• Si aún así persisten los problemas procura tener abierto las menos aplicaciones posibles, ya que LW. tira bastante de los recursos de tu Mac.

• Para casos en los que al intentar abrir otras aplicaciones LW se cierra, habrá que dedicar el Mac exclusivamente a LW.

advertencia32MEJORAR LA VELOCIDAD DE DESCARGA:
Si vas a dejar tu Mac solo con LW trabajando es recomendable que reinicies el Mac. Si tienes una conexión a internet de tarifa plana, quizás sea una buena opción dejar LW Trabajando por las noches.

Para los que usan LimeWire por primera vez es recomendable que en la carpeta "
Shared" creada por el programa introduzcas archivos para empezar a compartir (comprimidos), que quieras compartir con otros en la red, ya que muchos usuarios filtran a los que son poco generosos y no les dejan descargar de su ordenador (configurable en las preferencias del programa).

Para afinar las búsquedas, cuando hallas encontrado lo que estabas estabas buscando abre una nueva búsqueda con el nombre exacto para ver si consigues mayor cantidad de conexiones de descargas.

Para los que tenéis activado el Firewall de Apple (OS X) y uséis LW en la pestaña Firewall tenéis que hacer clic en “Nuevo”,y añadimos el hots de Gnutella/LimeWire que aparece en la lista o no funcionará. Recuerda que cuantos menos archivos bajes a la vez más rápida será la descarga.



separador